Whistleblowers

 

Con el objetivo de que los vinculados a SEAF Colombia y los Fondos administrados, puedan poner en conocimiento del Oficial de Cumplimiento y de la Revisoría Fiscal, eventuales irregularidades, incumplimientos normativos, violaciones a la ley u otros hechos o circunstancias que afecten o puedan afectar el adecuado funcionamiento de la Sociedad o sus Fondos administrados, la Sociedad ha definido los siguientes canales de comunicación. 

 

·         Página web de SEAF Colombia: www.seaf.co, buzón de denuncias.

·         Correo electrónico denunciantes: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Estos canales cuentan con salvaguardias que garantizan la confidencialidad de las denuncias y de la identidad de los denunciantes.

 

Instancias

 

Todas las comunicaciones recibidas por estos canales serán direccionadas al Oficial de Cumplimiento y al Revisor Fiscal de la Sociedad, ellos serán responsables de estudiar todas las denuncias recibidas y de darles el trámite correcto.

 

Procedimientos

 

No se recibirán denuncias anónimas, para que la investigación sea la adecuada y se surta el trámite correcto, es necesario que el denunciante se identifique. En todo momento la Sociedad garantizará la confidencialidad del denunciante bajo cualquier circunstancia.

 

Para registrar la denuncia es necesario brindar la siguiente información: 

 

·  Nombre, cargo e información de contacto del denunciante.

·  Nombre, cargo e información de contacto de la persona denunciada.

·   Descripción detallada de los hechos que motivan la denuncia.

·  Información y documentos que soportan la denuncia.

 

Tratamiento

 

Únicamente el Oficial de Cumplimiento y el Revisor Fiscal tendrán acceso a la información recopilada con objeto de la denuncia, ellos garantizan la confidencialidad de la información recibida.

La Sociedad garantiza que no emprenderá ningún tipo de represalias en contra de los denunciantes y que pondrá a disposición del Oficial de Cumplimiento y el Revisor Fiscal toda la información y los medios que requieran para la investigación. 

 

Reporte a las autoridades

 

En caso de que los hechos denunciados infrinjan la ley la Sociedad informará tales hechos a las autoridades pertinentes.


Denuncias

Denunciante
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Persona Denunciada
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Invalid Input
Campo Obligatorio

Superintendencia Financiera de Colombia